El incidente OVNI de Roswell: aquí comenzó todo

Es un hecho que, en algún momento de nuestras vidas, hemos oído hablar sobre los “extraterrestres”. Sí, esos raros seres mitológicos que, según dicen, están a millones de años luz de nosotros, pero que son tan inteligentes, que han logrado construir naves espaciales capaces de viajar por todo el universo hasta llegar a la Tierra. Películas como “E.T., el extraterrestre” y series como “Alf” son ejemplo de ello. 


Roswell Daily Record from July 9, 1947 detailing the Roswell UFO incident.

Portadas de la película “E.T., el extraterrestre” y la serie “Alf extraterrestre”.

De la misma manera, no solo en películas se ha hablado de estos seres. También, en videos captados por personas en todo el mundo, en donde se observan objetos en el cielo desconocidos para nuestro planeta, se muestra esta posibilidad de vida extraterrestre. Esto, parte al mundo siempre en dos: los que dudan y los que están convencidos de que son alienígenas los que operan aquellos vehículos voladores de luces intermitentes en el cielo.


Video de youtube: https://www.youtube.com/watch?v=OgdTvUgutuc

Sin embargo, ¿alguna vez se han preguntado cuándo fue que empezó todo esto? Debates, teorías y especulaciones, que giran en torno a la ufología moderna, tienen su origen en aquel acontecimiento, ocurrido el 10 de julio de 1947, en el que tuvo lugar el presunto choque de una nave extraterrestre (OVNI) en Roswell (Nuevo México) en EE.UU.


Roswell Daily Record detailing the Roswell UFO incident.

Todo comenzó cuando, aquel día, el granjero Mac Brazel halló unos restos de metal dispersos por su rancho en Roswell, Nuevo México. Llamó al sheriff el 5 de julio y para el día 8 de ese mismo mes, los periódicos ya daban el titular “Las fuerzas aéreas capturan un platillo volador en un rancho de la región de Roswell”. Esto, como era de esperarse, generó gran conmoción entre los habitantes del poblado y, posteriormente, entre los del país entero.

De: HUFFPOST

Son muchas las teorías que surgieron sobre lo que pasó aquel día. Aparecieron quienes apoyaban la hipótesis de que los restos en la granja eran parte de una nave espacial que se había estrellado; y aquellos que creían que todo ello era una completa farsa para el lucro comercial, ya que fue a partir de este momento en que empezaron a crearse con más frecuencia historias, revistas, series y películas acerca de extraterrestres.

Lo más probable es que todo haya sido una especulación, con la que se exageró hasta el punto de hacerla parecer muy real, pero, ¿quién sabe? A lo mejor, esto es algo más de lo que el gobierno espera que creamos.


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *