Los OVNIS en Haití: lo que muchos nos creímos

Y es que no es inadmisible comenzar este post escribiendo sobre algo que, por muchos años, me creí; y cuando digo “muchos”, en serio hablo de muchos, aproximadamente, 10 años.

“OVNIS”  grabados en Haití, 2007.

Recuerdo, de niña, visualizar muchos videos de OVNIS, ya que los extraterrestres eran, para mí, lo más genial del mundo paranormal (creo que lo siguen siendo, hasta ahora). Me encantaba ver cómo aparecían lucecitas en el cielo de los videos, estuvieran de día o de noche. Era una pequeñita que gozaba del beneficio de la duda y le fascinaba especular sobre extraterrestres, cosa de la que, claro, se burlaban muchos. Creo que no he cambiado, en realidad. Mejor prosigamos.

Era una tarde del 2007 o 2008, no lo recuerdo con exactitud. Tenía 7 u 8 años y buscaba cosas en Internet que me entretuvieran. A veces, eran páginas de juegos; otras, videos paranormales en Youtube; y demás contenido secundario que poco recuerdo, ya que no lo consideraba tan entretenido, como los mencionados en primer lugar.

Entre esos tantos videos, me topé con uno que fue colgado el 6 de agosto del 2007, por un usuario, cuyo canal lleva el nombre de Barzolff814. 

El video es, supuestamente, acerca de unos OVNIs grabados en Haití por una turista alemana, quien, como se ve al inicio, exclama con un sólido “oh!” ante la presencia de estos curiosos objetos.

Sin embargo, y aquí viene lo doloroso para quienes creían que este video era real hasta ahora, según la investigación del ufólogo peruano Anthony Choy, este material es sorprendente ante la vista de cualquiera (menos la de los ufólogos), ya que todo se ve muy nítido, además del desenfoque muy bueno que se hace en un momento; el juego de sombras y luces de la mañana está, también, bastante bien elaborado. Pero quien editó el video falló en poner al final las mismas palmeras que se veían al inicio. Es una imagen duplicada.

Además de ello, en el II Forum Mundial de Ufología de Curitiba, Brasil, de noviembre del 2007, al cual Choy también fue invitado, se confirmó la falsedad de este video, que, por cierto, a día de hoy ya cuenta con casi 20 millones de reproducciones (por lo menos 100 de esas, son mías).

Lo sé, a mí también me dolió descubrirlo; y es que este hubiera sido un artículo acerca del “asombroso video de OVNIs que me impactó en la infancia”, pero las cosas no siempre son como creemos o queremos que sean.

En fin, no pretendo entristecerlos. El universo es un lugar bastante grande y es muy poco probable que seamos los únicos seres en él. A pesar de la falsedad de este video, muchos otros han sido corroborados como reales por especialistas. Ya hablaremos acerca de algunos de estos en otros posts.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *