“Caza espacial”, ¿te animas a intentarla?

La “caza espacial”, que es como he denominado a la actividad de observar constante y contemplativamente los cielos nocturnos, con el fin de hallar OVNIS o cualquier otro indicio de estos, es una de las actividades que más disfruto realizar. Así que tranquilos, no vamos a capturar marcianitos ni obligarlos a que nos bailen la cumbia. Abróchense los cinturones, que el viaje está por comenzar.

De: Sky and Telescope

Es muy complicado para muchos hacer este tipo de caza (me incluyo), sobre todo cuando se vive en lugares donde el cielo está cubierto de niebla. En estos casos, la caza espacial se hace más complicada.

Como muchos saben, actualmente vivo en Lima, Perú; “la fea y gris”, como a mí y a muchos nos gusta llamarla. Quienes viven o han visitado esta ciudad, saben que luce triste la mayor parte del año. El cielo gris y nublado es una de las características más resaltantes de este lugar. En ciudades como Lima, la caza espacial no es tan común, ya que, literalmente, en el cielo no hay nada que ver; y si se da el milagro de que en cualquier época del año se vea despejado, como en el verano, no llega a atraer a las personas, pues, a pesar de estarlo, no es el bello cielo estrellado que a todos atrae.

Cierto es que la caza espacial no es una actividad frecuente en esta ciudad, pero en otros lugares como en mi ciudad natal, Huánuco, es realmente un placer observar toda la belleza que hay en el cielo nocturno, el cual alberga maravillosidades y misterios de los que solo quienes hacen una buena caza espacial se dan cuenta.

¿Cómo hacerla? Aquí les dos los pasos que siempre solía seguir:

  1. Busquen un lugar despejado: de hecho, es lo primordial. Sin un lugar donde pueda verse el cielo en grande, la caza se hace menos interesante.
  2. Usen abrigo: después de un rato de estar entretenidos viendo el cielo, probablemente sientan frío y estén tan encantados con la vista, que no querrán pararse a buscar con qué darse calor. Acto seguido, pescan un resfriado.
  3. Lleven comida: no voy a negar que solía llevar comida grasosa, pues aprovechaba que visitaba a mis primos cada fin de semana para entretenernos, mas no creo que ello sea tan recomendable. Es mejor si solo se comen cosas ligeras, ya que puede dificultarse el estar recostados observando el cielo mientras los gases y eructos interrumpen tanto su experiencia como la de los demás presentes.
  4. Estén muy atentos a lo que pueda aparecer: quizás podría ser incluso mejor si la caza se hiciera entre más de 2 personas, ya que así habría una mayor cobertura visual del cielo (tú miras hacia aquí, yo miro hacia allá). Incluso, si alguno se quedara observando algo fijamente en una zona, los  demás podrían observar las de alrededor y no correr el riesgo de descuidarse por si hay avistamientos en estas.
  5. Relájate y disfruta: es mejor si se recuestan en algún lugar del suelo y solo esperan a que todo ocurra. Es recomendable oír música para hacer más ameno el momento, pero no dejando que el volumen acapare todo el lugar, ya que si se logra el hallazgo de una nave, es mejor tratar de examinar todos los aspectos de esta y la posibilidad de que emita algún sonido es uno de ellos. Luego de ello, solo observa y disfruta de la experiencia.

Imagen relacionada
De: Pinterest

Espero que estos pasos puedan ser de gran utilidad para su propia caza espacial. No se frustren si no logran ver nada fuera de lo normal la primera vez, la probabilidad de observar OVNIs es mayor cuando con más frecuencia se realiza la caza. ¿Te animas a intentar?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *