¿Por qué apoyar las marcas independientes?

En los últimos años, en los que las personas han ido disminuyendo su consumo en las grandes cadenas transnacionales, se dice que es mejor comprar a tu vendedor local. Pero, ¿por qué?

En el panorama actual, hay cada vez más un mayor número de consumidores que se han vuelto emprendedores: desde diseñadores, pintores y artesanos hasta agricultores, comerciantes de antigüedades y fabricantes de cuadernos. Todos con artículos fabricados localmente y vendidos a pequeña escala. Ellos han creado lo que vienen a ser las marcas independientes.

Las marcas independientes son aquellas que nacen desde cero y que son construidas por minoristas independientes que se encargan de manejar todos los aspectos del negocio.

Apoyar a los propietarios de un negocio local, trae beneficios que no se pueden obtener cuando se compra en las transnacionalesA continuación te cuento cuales son las principales razones por las que es más conveniente apoyar a los empresarios locales:

1. Mejora la economía local

Cuando un consumidor le compra a un local, una cantidad significativamente mayor de ese dinero permanece en la comunidad. De hecho, en un estudio se descubrió que por cada $ 100 gastados en un negocio local, $ 68 permanecían en la ciudad, mientras que solo $ 43 por cada $ 100 que se gastaban en una cadena minorista.

Los propietarios de negocios locales a menudo tienen incentivos para apoyar a otras empresas locales, condescendiendo a las empresas locales por motivos comerciales y personales. Las empresas de cadena, por otro lado, tienden a obtener sus suministros de las empresas, así como a tener gerentes de tiendas y empleados que no están tan personalmente invertidos en la compra local.

2. Conoces a las personas detrás del producto

Cuando conoces personalmente a las personas detrás de la empresa en la que compra productos y servicios locales, disfrutarás de una conexión que de otro modo no tendrías. Junto con el resto de la comunidad, celebras cuando un negocio local favorito tiene éxito y lloras cuando se ve obligado a cerrar sus puertas.

Esta inversión personal no está tan presente cuando se cierra un negocio de cadena, además de sentirse decepcionado de tener menos negocios a una distancia conveniente. 

 

Fuente: ATV. Feria Perú Independiente

3. Mantienes a tu comunidad única

Las empresas locales le dan a la comunidad su sabor. En los distritos limeños existen  cadenas de restaurantes similares, supermercados y grandes almacenes, pero ese puestito del mercado sirve un chicharrón único en su tipo.

La presencia combinada de muchos negocios locales de su ciudad lo hace diferente de cualquier otra ciudad en el mundo. Al apoyar a estas empresas en lugar de a las cadenas, se garantiza que se preserve la exclusividad como parte de su comunidad.

Imagen de la tienda Puna Lifestyle en Barranco

4. Hay mejor servicio al cliente

Si alguna vez ha tratado con una gran corporación, sabes que recibir ayuda puede ser una pesadilla. Llamarás al número 1-800, solo para ser transferido siete veces y que te pongan en espera. Incluso cuando hablas con un representante de servicio al cliente, esa persona está tan alejada del proceso de toma de decisiones y no le preocupa que su empresa te pierda como cliente.

Cuando compras en una tienda local, el propietario de la empresa suele estar directamente conectado con todos los empleados de la tienda. Eso lleva a un enfoque personal que a menudo significa que cualquier problema que tenga se toma en serio.

5. El servicio es más personalizado

Tener al dueño cerca también significa que el dueño conoce a sus clientes. Él conoce los productos que compra o los servicios que solicita regularmente y puede adaptar los servicios para que su experiencia sea aún mejor. Por ejemplo, el dueño de una tienda local de jardinería puede aprender acerca de un nuevo producto en el mercado que le puede ayudar con un problema de control de plagas que se menciona en una de sus visitas, por ejemplo, y puede ordenar que producto como parte de sus selecciones.

Feria Marciana decide incluir la presentación de Temple Sour en su evento a pedido de sus clientes. Fuente: Facebook

 

Comprarle a tu negocio local tiene muchos beneficios más allá que la mera conveniencia. Cuando respaldas a los propietarios de empresas locales, obtienes un mejor nivel de servicio, además de ayudar a que tu comunidad sea un mejor lugar para vivir. Esto se suma a los beneficios para la salud y al acceso a productos únicos que generalmente no puede encontrar con ubicaciones de cadena.

 

Redactado por: Giu 🌸

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *