La tiendita de don ppk: el internet en tienda

Este, sin duda alguna, es uno de los nombres más raros y originales que he escuchado para una tienda. Además, es inevitable soltar una carcajada la primera vez que lo escuchas. 

La tienda nació, virtualmente, a través de la plataforma de Instagram, en el año 2017 -año en el que Pedro Pablo Kuczynski o mejor conocido como PPK seguía siendo mandatario del Perú-. La dueña es una estudiante de la  Facultad de Artes de la PUCP que fundó esta tienda como modo de obtener algunos ingresos. Inicialmente creó la cuenta de Instagram para vender prendas de segunda mano que ya no deseaba, pero luego surgió la idea de convertir la cuenta en tienda

Logo de la tienda

Cuando conocí la marca, apenas tenía unas quince publicaciones y unos cincuenta y pico seguidores. Ahora, tras es pasar de un año, ¡tiene 249 publicaciones y 3,624 seguidores!  

 

El estilo de la ropa 

Las prendas de La tiendita de don ppk se caracterizan y destacan por su simple diseño y por sus divertidos y llamativos estampados cargados de contenido humorístico, sarcástico, “rojo”, polémico y de índole política, religiosa, social, cultural o artístico. Todos estos están influenciados grandemente por la cultura del internet de las nuevas generaciones. Esta “cultura” tiene diversas manifestaciones que reflejan su forma de pensamiento, dentro de la cuales, las más reconocidas, son los memes. Asimismo, se puede decir que en ella existe una gran afición por el sarcasmo, el humor y lo satírico en dicha.

También cabe mencionar que en los diseños también se percibe la influencia del lenguaje coloquial peruano al hacer uso de palabras como “viejita”, “chismefono”, “nola”, “ya fue”, etc. Esto quiere decir que los creadores de la marca les gusta este rasgo cultural y lo abrazan; no se sienten inferiores ante la cultura yankee. Esta es una de las razones por las que me gusta mucho esta marca. 

 

Productos de la tienda

La marca no cuenta con una amplia gama de productos, pero sí, de diseños. Vende polos, carteras, cartucheras, parches y stickers y, entre los productos más populares de la tienda están los polos y los stickers. Creo que esto se deba a que son los productos más usados y asequibles, respectivamente. 

 

Tallas

Las tallas son unisex

  • Polos: S, M, L y XL

 

Algunos productos

 

También hacen polos con diseños personalizados y sale al mismo precio. Solo tienes que enviar a la página la imagen o ilustración que te gusta y ellos te dan las indicaciones del proceso. ¡Hay un plus! A los diseños más cheveres les regalan un bolsito con la imagen propuesta.

Precios:

Rango de preciosDe menor a mayor
Polos: S/. 25 a S/. 35Polos: S/. 25 a S/. 35
Carteras: S/. 25Carteras: S/. 25
Cartucheras: S/. 10Funda de almohadas: S/. 25
Parches y Stickers: S/. 3Medias: S/. 14
Bitácoras: S/.8Cartucheras: S/. 10
Medias: S/. 14Bitácoras: S/.8
Funda de almohadas: S/. 25Parches y Stickers: S/. 3

Tienda online:

  • Los pedidos se realizan con un mensaje directo a la página

Entregas:

Solo reciben pedido hasta los jueves y realizan las entregas los sábados.

Los pagos son previo depósito a cuenta, ya que es la única manera de confirmar el pedido.

 

Servicio gratuito:

  • Real Plaza Salaverry
  • Plaza San Miguel

Servicio costeado:

  • Desde S/.7

 

Entrega a provincias:

  • Cuesta y es por medio de Olva Courrier.

Redactado por: Giu 🌸

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *