Feria Cachinera: la pionera

La primera gran feria de marcas independientes en Lima.

La Feria Cachinera es de las ferias limeñas más conocidas de marcas independientes. Reúne a una gran cantidad de emprendedores que venden diversos artículos de buena calidad y está ubicada en el distrito más cultural de Lima: Barranco. Todo comenzó en el año 2010 con la idea era de generar un espacio de convergencia para las diferentes marcas de diseño independiente y moda sostenible de Lima. Ocho años después, se puede decir, con suma certeza, que el proyecto se logró y con mucho éxito. Ahora se ve a la feria como una ventana importante para los proyectos emergentes, tanto marcas como artistas independientes buscan ofrecer productos alternativos para todos los gustos.
 

La feria se percibe como un espacio cultural, ya que esta no solo ofrece un lugar donde vender desde ropa, accesorios y artículos de diseño independiente, de segunda mano o eco amigables, sino que también provee música en vivo y talleres gratuitos para los asistentes, además de la venta de libros, discos y fanzines. Adicionalmente a esto, se realizan sorteos entre los participantes de los concursos y se les dan regalos a las personas que están presentes. Asimismo, el espacio es petfriendly y ecológicamente amigable.  Es así como asisten personas de todas las edades, a pesar de que el público objetivo sean los jóvenes.

Talleres

Conciertos

Sorteos

Regalos

Trayectoria

Comparándola con sus inicios, no ha cambiado mucho en esencia. En sus primeros años, también albergaba a personas que vendían ropa y artículos de diseño independiente o  de segunda mano, plantas, accesorios, libros, etc., pero claramente la diferencia de presupuesto y experiencia que existe entre la feria de ahora y la de hace ocho años es muy notoria. Ahora todo está mejor elaborado, organizado y, visualmente, más bonito. Esto se puede ver si es que se comparan los locales y los afiches del presente con los del pasado.

octubre-2018-1-.jpg-

Productos

Algo emblemático de la Feria Cachinera son sus creativos pósters, los cuales van cambiando por cada edición. Estos se pueden conseguir asistiendo al evento o comprándole al staff, El diseño de los afiches también vienen en el formato de volante para poder repartirlos en la calle. 

Algunos afiches 

Mercancía

Asimismo, tras ocho años, han creado su propia mercancía: bolsos, posa vasos, pines, etc. Esto también viene a ser un factor diferencial para la tienda porque ninguna otra feria tiene. A continuación te enseñaré algunos modelos de la marca de ropa.

Información de Contacto

El ingreso a la feria es libre y es de 11am a 8pm en el Centro Comercial Juan Parra del Riego en la Av. Pedro de Osma 135, Barranco. 

  • Facebook: https://www.facebook.com/feriacachinera/
  • Instagram: https://www.instagram.com/feriacachinera/
  • Correo: feriacachineras@gmail.com
  • Número: 949 189 479

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *