Feria Marciana: la feria boom

¿Quieres ir a una feria juvenil cool y divertida? ¡La Feria Marciana es justo lo que buscabas!

Fue tan solo hace un año que nació la Feria Marciana y ya es una de las más conocidas en el mundo de las marcas independientes limeñas. Teniendo un concepto muy similar al de La Feria Cachinera -la más exitosa- por los contenidos que ambas alberrgan: ropa y artículos de diseño independiente y vintage, ilustraciones, decoraciones, música, mascotas y sorteos, no es de sorprender su éxito. Lo único en lo que no coinciden ambas ferias es que la Feria Marciana contiene Food Trucks dentro del local, mientras que la Cachinera, no. Quizás, la posibilidad de comer dentro de la feria es algo muy distintivo que atrae a nuevos clientes.

La feria es vista como un espacio de socialización, más que cultural. Los jóvenes se reúnen en la feria para conversar, pasar el rato, divertirse y comprar ropa o artículos en venta.

Asimismo, esta feria está muy especializada en su segmento: los jóvenes a los que les gusta el estilo alternativo. Los contenidos de los productos son graciosos, llamativos, coloridos y atractivos visualmente. No es para nada común encontrar a personas mayores o niños en esta feria, pero sí adolescentes y adultos jóvenes.

Los productos en venta de las marcas presentes, claramente, son de preferencia para el público juvenil. Lo mismo sucede con las bandas que se presentan. Los productos están relacionados con la moda o los productos audiovisuales o auditivos que consumen la gente joven (al tener algún estampado o referencia gráfica).

Productos

Bandas

Sorteos y regalos

La feria cachinera también realiza sorteos y da regalos por cada edición. Los regalos son pines, lapiceros, afiches y/o peluches. Mientras que los sorteos siempre van cambiando. Estos se anuncian en las redes de la feria indicando de qué serán los y cómo puedes participar, así que ¡estate atento a sus publicaciones!

Afiches

Los afiches publicitarios de la feria que siempre se suben a su Facebook y pegan en las calles tienen presente, en todas sus ediciones, a marcianos haciendo cosas como surfeando, de fiesta, ayudando a papa Noel, disfrazados y etc. Sin embargo, todos tienen estilos diferentes, puesto que estos son diseñados por diversos artistas. Estos diseños van cambiando cada que empiezan los preparativos para la nueva feria. También, suele regalarse una cantidad determinada de afiches a los asistentes y estos no son vistos como productos en venta, a diferencia de la Cachinera. 

Información de contacto

Fines de semana de 11am – 8pm en la Explanad.a del Coliseo Eduardo Dibós, San Borja, Lima, Perú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *