Seriestoria

El mejor análisis de series

INTRIGAS EN LA CORONA

Hasta ahora dos temporadas le han servido a esta serie a ser una de las más vistas en el portal digital de series y películas, Netflix. Pues, The Crown es la producción más costosa en la que el portal de streaming se ha aventurado invertir, inclusive la serie es más costosa que la gran y afamada Game of Thrones, producción de HBO.

La realización de cada capitulo cuesta entre 3 y 10 millones de dolares.

La costosa apuesta de Netflix, muestra una producción muy elaborada en escenarios y vestuarios, además de las actuaciones. Con el éxito conseguido en dos temporadas, ya se empieza a trabajar para una siguiente, la cual hará un salto en el tiempo de 10 a 20 años.

Elenco de The Crown

Una película que puede servir para ponernos en contexto a esta serie es El discurso del rey, la cual muestras las dificultades que tiene el rey Jorge VI, al momento de la toma del trono y de poder expresarse a las multitudes. Luego de ese reinado que se dio antes, durante y después de la segunda guerra mundial.

Una vez en contexto, la serie nos mostrará el ascenso al trono de Isabel II, quien recibe de manera repentina el reinado. De manera que tiene que llevar las riendas de uno de los países más importantes del mundo con apenas 25 años. Es por ello, que la serie muestra la evolución de un personaje que pasa de la candidez a la seguridad de una política con gran expertiz.

La relación entre Elizabeth y Felipe no siempre ha sido la mejor

Asimismo, la primera temporada que contó con 10 capítulos. En ellos se detalla los sinsabores que puede generar el ser reina. Uno de ellos es las luchas internas y sentimentales que mantuvo con su esposo, el príncipe Felipe de Edimburgo. No debemos olvidar que la unión de ambos fue cuestionada, puesto que Felipe no pertenecía a las casas reales cercanas a Londres, además de pertenecer a una casa real alemana y sin dinero. Ahora bien, una vez instalada la reina en su trono. Su marido, el príncipe desea que la reina y la casa real lleven su apellido Mountbatten, esto fue negado de manera inmediata por los políticos de la época y también rechazado por Isabel.

Claire Foy interpretando a la reina Isabel II

Otro de los problemas que afrontó la joven reina con su esposo, fue durante la ceremonia de coronación, ya que en aquella ocasión Felipe debió arrodillarse rapidamente frente a la monarca, aunque lo hizo, lento y con mucho pesar. Esa demora causó barullos en la prensa internacional. Asimismo, antes de casarse Felipe sabía perfectamente a qué situación se encontraría al ser esposo de la heredera del trono británico.

Otras situaciones que presenta la primera temporada es acerca de la relación que tiene la nueva monarca con el abdicado rey y tío, Eduardo VIII. Además, la muerte de su padre y la forma en la que se dio su ascensión, se volvería un importante suceso para Lilibeth (nombre real), ya que paso de ser una joven esposa sin presiones a ser Isabel II, reina de Gran Bretaña. Posterior a estos sucesos, se desataría el escándalo que involucró a su hermana, la princesa Margarita quien mantuvo una relación pasional con el capitán de la Royal Air Force, Peter Townsend, el cual por no pertenecer a la dinastía hizo del amorío un idilio.

Tras exitosas primera y segunda temporada, la serie dará un salto de 20 años para una tercera temporada de intrigas dentro de la familia real.

Asimismo, en los primeros años de poder Isabel mantuvo contacto con Winston Churchill, Primer Ministro de la época el cual se reunía todo los jueves para darle cuenta de lo acontecido en la política inglesa. Para este entonces, Churchill ya no sería el político reconocido y aceptado como lo fue durante segunda guerra mundial, sino se había vuelto en un hombre apático con poco carisma, lo cual hizo que dentro de su partido sabotearan su trabajo, de hecho todo el entorno cercano a el, lo quería lejos de la política inglesa.

Escenas memorables como la toma de mando de Isabel II

En la segunda temporada, la joven Isabel está rodeada de asesores, los cuales la hacen notar que se está quedando desfasada y alejada del pueblo. Esta sensación se acrecienta cuando mantiene contacto con la primera dama de los Estados Unidos. Es precisamente uno de los aspectos importantes para la segunda temporada el encuentro que tuvo con Jacqueline Kennedy, quién poseía un gran carisma con la gente y a través de la televisión, esto hizo que la presencia de la reina se viera disminuida y carente de importancia. Esto le permite ver cómo es que su figura resulta ser decorativa, además de sentir celos por Jacky Kennedy. Además, estas situaciones le hacen caer en cuenta que nadie le explique sobre los asuntos de estado al que ella quiere acceder.

Por otro lado, los problemas familiares de la monarca van mellando a la institución, ya que se desatan los excesos en juergas e infidelidades del duque de Edimburgo, los cuales se hacen públicos, además de mostrarse  evidencias de conexiones que mantuvo su esposo con gente relacionada al nazismo.

Pero, definitivamente, uno de los atractivos de la serie es la figura de la princesa Margarita, quien en la primera temporada se mostró llena de amor y capaz de ir en contra de todo para lograr éxito amoroso. En esta misma linea, el papel de la que adopta la princesa es de una mujer joven, desenfadad, lo cual promete romper con la tan afamada “flema inglesa”.

Atrás Publicación

Dejar una contestacion

© 2018 Seriestoria

Tema de Anders Norén