Seriestoria

El mejor análisis de series

VIKINGS RELOADED

Esta magnifica serie producida por History Channel, nos cuenta la historia de un héroe legendario nórdico, hablamos de Ragnar Lodbrok. Este fue posiblemente uno de los primeros reyes de Suecia y Dinamarca, y aunque su existencia fuera motivo de debate entre los historiadores se apostó por realizar una serie en relación a su nombre.

Travis Fimmel interprentando a Ragnar Lodbrok

La serie estuvo protagonizada por Travis Fimmel, quien luego de 18 intentos en la actuación se consolidaría con un papel que le ha generado grandes satisfacciones.  

Para lograr el éxito. La serie cuenta la historia de Ragnar Lodbrok, quien vive en una granja junto a su esposa Lagherta, una hermosa y valiente guerrera, quien tiene el título de escudera. Ambos, responden al llamado del Jarl de su comunidad para ir y saquear riquezas al oeste del Mar del Norte. A través de estos saqueos prematuros y su convencimiento de que hay mas tierras al oeste y se pueden conseguir mas riquezas. La historia muestra como un hombre escala en la sociedad vikinga y se convierte Rey de toda Escandinavia.

Kattegat es el nombre de la aldea y reino de Ragnar Lodbrok

La historia creada por Michael Hirst, también creador de Los Tudor, está respaldada por investigaciones realizadas por el equipo de History Channel. De modo que la serie logra tener relatos fidedignos y otros no tanto, pero que hacen a la producción una muy buena propuesta audiovisual. Hay poco que objetarle, ya que al ser una serie, esta debe ser un espectáculo, por lo que se han cambiado algunas historias y se han unidos personajes en un solo relato para generar mayor adhesión por parte del público.

Ahora bien, respecto a las reseñas históricas que se evidencia en la serie podemos decir que hay un error al mostrar como es que viaja Ragnar y compañía, ya que se muestra que utilizan como brújula a el espato de Islandia, no obstante esto no es tan real, puesto que en el momento donde esta situado la historia los vikingos aun no conocen Islandia por lo que les hubiera sido imposible tener la piedra sin que hubiesen visitado la isla. 

Ragnar junto a su familia que se ira desmembrando poco a poco

Además, una de las disputas que tiene Ragnar es salir a saquear el oeste, pero se gana problemas con el Jarl porque no lo considera segura tal propuesta, pero en realidad los Vikingos sabían perfectamente que en el norte se encontraban los bretones. Además, la narrativa de la serie muestra el ascenso jerárquico de Lodbrok, esto realmente hubiera sido imposible porque pese a ser una sociedad democrática la de los Vikingos, estos no permitían ese tipo de ascensos dentro de la sociedad.

Por otro lado, una de las cosas importantes que realiza la producción es acabar con el mito de los grandes cascos de hierros con cuernos enormes sobre las cabezas de los nórdicos. Es por ello que se muestran a los guerreros con cascos mas pequeños, sin armaduras pesadas y con cuernos que son utilizados como recipientes para beber, el cual era su principal uso.

Los Vikingos han sido una civilización que causa debate entre los historiadores, puesto que existieron hace más de 900 años y la información que se obtienen son a través de sagas, las cuales son narraciones históricas con mucho componente mitológico.

Finalmente, la figura de Rollo, quien en la serie es hermano de Ragnar, está comprobado que existió y se acentuó en Francia, volviéndose a la religión católica y prometiendo protección de invasiones vikingas. En suma, esta es una muy buena serie, ya que nos muestra sin tapujos como eran los vikingos; luchadores, guerreros, ebrios, fornicadores y saqueadores que causará envidia en más de uno.

PORTADA DE LA V TEMPORADA

próximo Publicación

Atrás Publicación

Dejar una contestacion

© 2018 Seriestoria

Tema de Anders Norén