Seriestoria

El mejor análisis de series

LA FAMIGLIA PRIMO DI TUTTO

Si escribimos sobre los Médici, pues hablamos de arte, familia, oro, renacimiento, quatrocento, etc. Y es que describirlos con una sola palabra resulta imposible.

Los Médici han sido una de las familias más importantes y poderosas no solo de Europa, sino también del mundo. Además, para Florencia la familia ha sido la principal fuente de transformación del arte, relacionado con el mecenazgo, asesinatos y envenenamientos.

Dustin Hoffman intrepreta a Giovanni di Médici

Su influencia en aspectos artísticos, políticos y económicos hacen que la familia aun tengan argumentos perfectos para la realización de una serie. Para algunos los Médici pueden verse como una familia de héroes, ya que no provienen de la clásica aristocracia italiana sino que su origen es la de una familia que progresa y se alza entre la sociedad. Asimismo, la producción artística realizada por los Médici representa el 24% de toda la producción artística del mundo.

40% del arte producido en Italia durante la historia pertenece a los Médici

La dinastía bancaria más poderosa en la historia de Italia llegó a la televisión en los Médici: Masters of Florence. Aunque en primer momento la familia fue rechazada por el resto de la sociedad aristócrata en Florencia, puesto que consideraban extraño su ascenso y asumían que este se debía a que tuvieron practicas especuladoras y usureras. Esto podría representarse por medio de la moneda y es que durante el renacimiento, a través de la de este medio se vendió al resto de Europa a Florencia como una ciudad prospera, productiva y seductora para la inversión. Con los Médici se crea la clase media y cambia la idea de progreso socieconómico algo insospechado en años anteriores, esta realidad permitió que la familia se enriqueciera de manera veloz.

Imagenes de la serie

Protagonizada por el dos veces ganador del Óscar Dustin Hoffman es Giovanni de Médici, patriarca de la familia y por Richard Madden, quien interpreta a Cosimo de Médici, hermano mayor (Rob Star en Game of Thrones), Masters of Florence es un retrato de la familia que provocó una revolución económica y cultural en Florencia a principios del siglo XV.

La serie narra la historia de los primeros Médici de Florencia, cuando esta deja de ser una ciudad feudal para convertirse en una próspera comarca, donde los comerciantes de lana se convierten en banqueros que desplazan a los dueños del poder político, conseguido a fuerza de títulos de nobleza e interminables guerras, generado el ya comentada rechazo.

Los Médici utilizaron su gran poder y recursos para desafiar el pensamiento tradicional, marcando el comienzo de una nueva era revolucionaria en el arte y ciencia, algo que el mundo jamás había visto.

Portada promocional

Durante la primera temporada, Cosimo es un joven que se siente aprisionado por no desarrollar los sueños que tiene, debido a que su padre plantea no un ascenso personal sino mas bien familiar, por lo que ha entendido que no es una tarea que solo pueda hacerlo el, por lo que es consciente que tal ascenso demorará años y será trabajo de generaciones venideras es por ello que es muy criterioso con la vida que debe tener Cosimo.

En este momento, aflijido por no expresarse como debe Cosimo que ya es un banquero cae en la cuenta que con el arte que puede manifestar se puede conseguir favores politicos y economicos, lo cual va en dirección a lo establecido por su padre como ascenso economico y reconocimiento social. En esta perspectiva, Cosimo le da a Donatello, quien en ese momento era considerado vulgar y sin talento, la oportunidad de hacer sus manifestaciones artisticas con solvencia economica.

La serie fue producida por Lux Vide, Wild Bunch y Rai, siendo en esta ultima donde se transmitió por primera vez. Fue grabada en su totalidad en la bota italica. En suma es una serie que representará el inicio financiero, artistico y cientifico de una de las ciudades mas importantes en el Renacimiento, momento de cambio para toda una sociedad.

próximo Publicación

Atrás Publicación

Dejar una contestacion

© 2018 Seriestoria

Tema de Anders Norén