Seriestoria

El mejor análisis de series

UN REY QUE QUISO SER DIOS

Los tudor es una serie que ha pasado a la historia como una de las mejores en su género. Luego de 4 temporadas las cuales, narran de manera clara el reinado de Enrique VIII y su gran corte. La serie fue protagonizada por Jhonathan Rhys Meyers, quien luego de interpretar el papel del rey Enrique ganó numerosos reconocimientos por su desempeño en Los Tudor. Además, la producción nos permite conocer una época de intrigas dentro del palacio real, en la que nos muestran como los personajes reales y tanta opulencia velan por satisfacer sus propios intereses y hacer crecer sus ansias de poder.

El rey y su corte 

Las dos primeras temporadas hablan respecto al declive del Rey, quien decide divorciarse de Catalina de Aragón para poder entablar una relación con Ana Bolena. Aunque la relación ya la tenía antes del divorcio. Ante esta situación el Papa no autoriza el divorcio, hecho que enfureció a Enrique, quien crea su propia iglesia desligándose de la Católica, así nace la iglesia Anglicana. La cual tenía como jefe a Enrique VIII. Asimismo, hace mención en las siguientes temporadas sobre las seis mujeres que tuvo el rey inglés. La serie hace un recorrido magistral y muy interesante por el reinado del monarca, que fue el más rico de la Historia de Inglaterra. De hecho, la grandeza de su corte, era una técnica de marketing de la época ante los monarcas de los demás países, para amedrentarlos, mostrarles lo poderoso que era.

El monarca más rico de la historia inglesa, capaz de fundar su propia iglesia para satisfacer sus deseos pasionales

Además, la serie abarca con gran erotismo las numerosas escenas de cama que muestra. También incluye la producción ejecuciones en plazas, intrigas y conveniencias dentro de la Corte. En las primeras temporadas se evidencias los famosos torneos de justa, los cuales eran torneos donde al rey le gustaba participar. Además, las secuencias de guerra están muy bien logradas.

A destacar

La velocidad con la que trabaja la serie es admirable ya que en 38 capítulos narra de manera didáctica e interesante el reinado de Enrique, de modo que cada año que pasa es un capitulo. Otra cosa a destacar es la buena documentación de la misma. La mayoría de los personajes que aparecen en la producción fueron personas reales. Si bien algunas cosas, a lo mejor alguna fecha o algún acontecimiento, están algo alteradas, apenas imperceptible. Son licencias que se da el director para darle dinámica a la historia.

El ambiente de la serie está magníficamente logrado. Los banquetes, los bailes en la Corte, la música, incluso los platos de comida que aparecen en ellos. Aparecen cisnes y aves disecadas que están expuestos listos para ser devorados. Asimismo, las narraciones sexuales son constantes, están presentes desde el primer capítulo hasta el último. Incluso se evidencia en los poster publicitarios.

próximo Publicación

Atrás Publicación

Dejar una contestacion

© 2018 Seriestoria

Tema de Anders Norén