Seriestoria

El mejor análisis de series

UN LARGO VIAJE CON MARCO POLO

Marco Polo, un nombre que nos trae a la memoria escenas de aventuras, paisajes exóticos en viajes al oriente, ciudades remotas siguiendo la ruta de la seda y grandes imperios en continua lucha por aumentar su poder en el lejano oriente. Para aquellas personas que solo oyeron de Marco Polo pues fue un mercader nacido en Venecia que llegó a realizar un formidable viaje que le llevó a recorrer junto con su padre y su tío por todo oriente medio y el lejano oriente, la llamada ruta de la seda. Entrando en contacto con culturas con las que los europeos nunca habían llegado ni a comerciar.

En la serie durante la primera temporada, la acción discurre en China y Mongolia. Debido al destino Marco Polo se encuentra en la obligación de quedarse en la corte de Kublai Khan, nieto del famoso Gengis Khan, en calidad de invitado-rehén. Ya que su padre lo dejó allí para poder realizar más rutas que le permitan obtener ganancias por parte de Kublai Khan.

Marco Polo fue una de las primeras grandes inversiones que realizó Netflix

Entretanto la serie nos muestra como Marco Polo y el líder mongol va en aumento así como con otros personajes de la corte, de esta forma las aventuras y por supuesto los peligros para el protagonista van aumentando al ir avanzando la serie. En la corte habrá todo tipo de situaciones, desde traiciones, hasta intentos de asesinato o graves disputas familiares. Todo ello contado con gran habilidad en la primera producción de Netflix. Todo se irá.

El emperador Kublai Khan junto a Marco Polo

En Marco Polo todo lo que se nos ofrece es parte de la historia. De esta forma la serie parece una película la cual está dividida en partes y en la que al acabar un capítulo ya estamos deseando ver el siguiente. Realmente el guion es muy bueno, también es de destacar la profundidad de los personajes que van apareciendo, todos de ellos con una historia detrás ligada a Kublai Khan. Muchas veces aparecen personajes secundarios como un recaudador de impuestos persa por ejemplo, los cuales pese a no ser personajes principales tienen una historia detrás y aun cuando la serie continúe no se borra de nuestra mente su aparición y deja una pequeña huella en nuestro subconsciente.

Marco Polo junto al emperador en el inicio de una batalla

La corte de Kublai Khan en el momento en que se sitúa la serie se encuentra en enfrentamiento directo con el imperio de China. Por ello los paisajes que disfrutamos en la serie van desde la agreste tundra y el desierto de Mongolia hasta el clima más tropical y húmedo de China. Dado el carácter belicoso de los mongoles en esta época y los planes de Kublai Khan de seguir expandiendo el imperio de su abuelo, uno puede visualizar batallas de grandes ejércitos. En este punto llama la atención lo bien que están hechas las escenas de batallas sin entrar en exagerados chorros de sangre, aunque por supuesto muestran el lado real con amputaciones y demás heridas de guerra que nos mostrarán las consecuencias de los actos bélicos.

En Marco Polo también se retrata la costumbre del líder mongol de tener un harén, así como las concubinas en la corte China. Si bien hay bastantes escenas de desnudo, las escenas de sexo no son tan exageradas como en otras series siendo usadas correctamente sin caer en la repetición como hemos visto por ejemplo en Los Tudor.

próximo Publicación

Dejar una contestacion

© 2018 Seriestoria

Tema de Anders Norén